La serie QTS es la opción ideal en el mercado, ya que nuestra bomba soporta una viscosidad de 1,000,000 cP y temperaturas de hasta 120°C/ 248°F cuando usualmente la vaselina se bombea a una temperatura de 65°C/ 149°F.
La industria del cuidado personal y de la higiene año con año desarrolla y fabrica una gran diversidad de productos que se utilizan con distintos fines, tratamiento de la piel, del cabello, perfumería, tratamiento médico y dermatológico, cosmética en general, y productos de uso médico. Esta gama de productos representa un desafío permanente para las empresas e industrias que buscan eficientar sus procesos de producción, reduciendo costos y problemas con la maquinaria y equipos que se utilizan.
El mercado de la cosmética y de la higiene personal tiene un producto estrella, que ha encontrado su lugar en todos los hogares mexicanos, gracias a su versatilidad en usos y a su fácil acceso: la vaselina.
La vaselina es una sustancia emoliente, es decir, que suaviza y aumenta la humedad, sobre todo de la piel; puede presentarse como loción, una crema o ungüento, se trata pues, de un protector dermatológico. Contrario a otro tipo de cremas, esta no se enrancia, como otras sustancias grasosas; tampoco produce un mal olor ni irrita la piel.
Entre sus principales usos está el ser un excipiente de todo tipo de pomadas, cremas y supositorios; también se le utiliza como un disolvente y como lubricante.
Posee además, una acción antiséptica microbiana que es útil frente a heridas y laceraciones de la piel, por úlceras o llagas, así como heridas por resequedad laríngea, faríngea, y nasal. Si se ingiere también actúa sobre la mucosa digestiva, funciona como laxante.
Con un producto de alta viscosidad (65,000 cP aproximadamente) como es la vaselina; la serie QTS es la opción ideal en el mercado, ya que nuestra bomba soporta una viscosidad de 1,000,000 cP y temperaturas de hasta 120°C/ 248°F cuando usualmente la vaselina se bombea a una temperatura de 65°C/ 149°F.
Mejor conocida como la bomba de doble tornillo que es de uso 100% sanitario y cuenta con el proceso de limpieza CIP (Clean In Place), su fabricación en acero inoxidable de fácil ensamble y desensamble; maneja contenido de hasta 60% de aire.
Adicional a esto, la bomba serie QTS cuenta con tolerancias estrechas para capacidad de vacío.
3-A SSI es una asociación dedicada a promover el diseño de equipos higiénicos para las industrias de alimentos, bebidas y farmacéuticos. Q-Pumps cuenta con dos certificaciones: certificado 1004 y certificado 1805.
European Hygienic Engineering & Design Group (EHEDG) es un consorcio de fabricantes de equipos, industrias alimentarias, institutos de investigación y autoridades públicas sanitarias cuya finalidad es promover la higiene durante el procesado y envasado de alimentos.
La FDA es responsable de proteger y favorecer la salud pública mediante el fomento de las innovaciones de productos, así como proveer al público la información necesaria, exacta, con base científica, que le permita utilizar medicamentos y alimentos para mejorar su salud.
Ponte en contacto con nosotros.
Conoce más de la Bomba de doble tornillo Serie QTS
https://www.es.q-pumps.com/bombas-industriales/serie-qts
Será un placer comprometernos contigo y tus objetivos de producción, juntos podemos mejorar los procesos de tu empresa mediante una solución de bombeo hecha a tu medida. ¡Te ayudamos a llevar tu empresa a otro nivel!
¡Conoce más acerca de nosotros!: